Salta Catering | Fresas
41272
single,single-post,postid-41272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Fresas

Fresas

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Son cultivadas por su fruto (eterio) comestible llamado de la misma manera, fresa o frutilla. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especies silvestre locales, como la eurasiática Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos. Las fresas se cultivan sobre todo por su uso en la gastronomía. La fresa es una fruta del bosque adecuada en regímenes dietéticos, dado que tiene escasa concentración de glúcidos. Se consumen solas o mezcladas con azúcar, azúcar y vino, azúcar y nata, zumo de naranja, en helados, mermeladas y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio. Las hojas tiernas se pueden consumir como verdura, aunque es infrecuente ese uso. Las hojas, deben recogerse cuando la planta esté bien florida; las raíces, cuando se encuentren a punto de secarse; y los frutos, bien maduros, de color rosado intenso. Se debe conservar a la sombra y en un lugar resguardado del calor y de la humedad.

strawberries-1303374_1400_2
[/vc_row]

Nuestra propuesta:

 

Tiramisú de fresas

Ingredientes

  • 300 g de fresas o fresones (tambiñen podéis utilizar frambuesas)
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 2 yogures naturales azucarados
  • 50 gr de azúcar avainillado

  • El zumo de 2-3 naeanjas (depende del tamaño, queremos unos 150ml de zumo)
  • Un chorrito de licor de naranja (al gusto… no os paséis)
  • 6-8 bizcochos de soletilla

Para los adornos

Una hojita de menta o hierbabuena, un poco de sirope de fresa y el jugo de macerar las fresas

Preparación

Debemos elegir aquellas fresas que estén maduras y que aporten sabor. Antes de su consumo o antes de emplearlas para cocinar, se debe eliminar la parte verde. Las lavamos muy bien para retirar posibles restos de sulfatos o suciedad y cortamos en trozos pequeños o cuartos.

Elegimos un recipiente grande para mezclar las fresas con el azúcar. Exprimimos las naranjas y le añadimos un chorrito de licor (si el postre lo van a comer niños, eliminamos este último ingrediente) y lo vertemos en el bol con las fresas. Mezclamos todo muy bien para que se junten los sabores.

Juntamos el queso mascarpone con los yogures, un poquito de licor y el azúcar glass. Batimos la crema con unas varillas eléctricas o manuales hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Debemos conseguir es una crema esponjosa con un poco de aire pero densa a la vez. Ya tenemos la crema base de nuestro tiramisú de fresas, por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas.